La Environmental Health Coalition es gobernada por una Mesa Directiva compuesta de miembros de la comunidad, expertos en la salud ambiental y representantes de organizaciones aliadas. Los miembros nuevos son nominamos por varias juntas consultivas de nuestras campañas y son elegidos por la Mesa Directiva.

Oficiales y Miembros del Comité Ejecutivo

Margaret Godshalk, Presidenta
Educadora, National School District

Margart GodshalkMargaret ha vivido toda su vida en la Ciudad de National City y ha sido maestra en la escuela primaria Kimball por más de 20 años. Ella se involucra por primera vez con la EHC a finales de los 80s cuando ella puso en práctica nuestro currículo de Tóxicos en el Hogar con sus estudiantes de cuarto año. Al paso de los años la intersección de sus intereses con el trabajo de la EHC siguió creciendo-desde eliminar la contaminación tóxica en su comunidad a proteger la Cuenca de Paradise Creek al desarrollo de nuevos líderes comunitarios. Margaret es miembra de la Mesa Directiva desde 1996 y fue electa presidenta en 2010. Ella es miembra del Equipo de Acción Comunitaria de Barrios Libre de Tóxicos de Old Town-National City. Ella y su esposo Ted fundaron el Parque Educativo Paradise Creek.

El trabajar con la EHC enriquece su vida. Margaret disfruta ir acampar, andar en bicicleta y "kayaking" con los "Creek Kids" en excursiones de avistamiento de aves.

Clarice Gaylord, Vise Presidenta
Directora del Departamento de Justicia Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Jubilada

Clarice GaylordClarice se unió a la Mesa Directiva de la EHC en 1993 y fue electa vise presidenta en 2010. Clarice fue la primera Directora del Departamento de Justicia Ambiental de la EPA. Se reubicó a San Diego como Analista Superior de Política de la EPA. Clarice fue instrumental en establecer el Proyecto de Demostración Barrio Logan de Justicia Ambiental de la EPA y se comprometió a apoyar el trabajo de la EHC de separar las industrias contaminantes de comunidades residenciales. Clarice se dedica a la diversidad y empoderamiento de minorías en el campo del medio ambiente. Ella fue parte de la Mesa Directiva del Urban Corps of San Diego de 1991 al 2011.

Le encanta trabajar con la EHC por el compromiso y dedicación a la comunidad y la preocupación por una gran calidad de vida para todos.

Dan McKirnan, Ph.D., Científico Biomédico
Secretario/Tesorero
Presidente de la Campaña por una Bahía Limpia

Dan McKirnanDan es un consultante en Investigación y Desarrollo Preclínico y antiguo miembro de la facultad de investigación de la Escuela de Medicina de UCSD. Su investigación se ha enfocado en la enfermedad cardiovascular. El amor por el mundo natural y su compromiso a la protección del medio ambiente es motivo de su fuerte conexión con la EHC. En 1985 Dan fue uno de los fundadores de la Campaña por una Bahía Limpia y siguió fungiendo como miembro del Equipo de Acción Comunitaria de la campaña enfocada en la limpieza, restauración y protección de la Bahía de San Diego. Dan es miembro del Equipo de Finanzas y del Comité de Recaudación de Fondos.

Él sigue siendo inspirado por el trabajo del equipo de personal de la EHC, los voluntarios de la comunidad y las promotoras que luchan por comunidades saludables y justicia social y ambiental. Dan disfruta de actividades de salud y bienestar y es miembro de San Diego Flyfishers.

Miembros

Roberta Alexander, PhD

roberta alexander phd environmental health coalition boardRoberta ha formado parte de la facultad del San Diego Community College District por más de 35 años. Ha fungido como presidenta del departamento de inglés como segunda lengua en la Educación Continua de la Escuela para Adultos Centre City y presidenta del departamento de inglés en el San Diego City College. En el City College enseñó en el departamento de estudios chicanos, inglés, y estudios afro americanos. Roberta fue coordinadora del Programa de Estudios Laborales el cual bajo su liderazgo inició las clases de Seguridad y Salud Laboral. Además supervisó el reporte de Acreditación del San Diego City College y fungió como presidenta del Senado Académico.

Ella está emocionada por se miembro de la Mesa Directiva de la EHC por la fuerte participación comunitaria en los programas.

Beatriz Barraza
Colaborativo Saber, Jubilada

Bea BarrazaBea se integró a la Mesa Directiva de la EHC en 1987 y fungió como Presidenta desde 1990 a 2010. Actualmente es presidenta del Comité de Recaudación de Fondos de la EHC. Bea cuenta con experiencia en salud maternal, infantil y comunitaria. Ella fue instrumental en el desarrollo del modelo de "Promotoras" para la promoción de la salud comunitaria de igual a igual. En 1996 ella ayudó en la adaptación de este modelo para el primer SALTA, programa de capacitación en liderazgo de la EHC. Ella ha formado parte de varios comités consultivos, incluyendo de la Mesa Consultiva trinacional de Expertos en el Medio Ambiente y la Salud de los Niños de la Comisión para la Cooperación Ambiental y del Comité para la Protección de la Salud de los Niños de la USEPA.

Después de su retiro del Colaborativo Saber, se convirtió en guía del Museo de Arte de San Diego en donde tiene la oportunidad de compartir su amor por el arte, particularmente el arte mexicano y latino americano.

David Di Donato
Líder Comunitario

David DiDonatoDavid se integró a la Mesa Directiva de la EHC en 2009 en representación de la Campaña para una Bahía Limpia. Como activista y ambientalista de mucho tiempo del South Bay, él ha estado activamente involucrado en los esfuerzos de la campaña, incluyendo la redacción del Plan Maestro del Chula Vista Bayfront y la clausura de la central eléctrica de South Bay. David también es copresidente del Subcomité del Parque Regional de Otay Valley que se enfoca en la difusión comunitaria y participación de jóvenes, además de ser miembro del Comité Consultivo de Vida Silvestre del Puerto de San Diego.

Me hice miembro de la EHC para ser parte de la pasión y dedicación al empoderamiento de comunidades marginadas y subrepresentadas en asuntos de salud y medio ambiente. David disfruta participar en su comunidad, pasar tiempo con su familia "hiking", andar en bicicleta y mirar a su hijo jugar fútbol.

Ruth Heifetz, M.D., M.P.H.
Profesora Catedrática Superior
Escuela de Medicina UCSD

Ruth HeifetzRuth M. Heifetz es una de las miembras fundadoras de la EHC. Ella es médica y humanitaria. En el 2005 Ruth fue aceptada al Salón de la Fama del Condado de San Diego del Museo de Historia de Mujeres como pionera en la salud laboral y justicia ambiental. Por más de 40 años ella ha luchado por la salud de las familias que han sido expuestas a materiales tóxicos en sus comunidades y lugares de trabajo. La prevención de daños siempre ha sido su prioridad, desde la promoción de políticas de reducción de pesticidas a la lucha por la limpieza de la bahía de San Diego a la educación de la mujer sobre los impactos de químicos tóxicos. Ruth es parte del Comité de Recaudación de fondos de la EHC.

Para Ruth la dedicación y sabiduría del equipo de personal y líderes de la EHC son inspiradoras. Ruth disfruta trabajar para que los hogares, lugares de trabajo y comunidades sean lugares más seguros y saludables para todos.

Sharon Kalemkiarian
Abogada
Ashworth, Blanchet, Christensen and Kalemkiarian

Sharon KalemkiarianSharon se integró a la Mesa Directiva en 1999. Ella es experta en Derecho de Familia y por mucho tiempo ha sido defensora del niño a nivel nacional, estatal y local. Actualmente practica derecho en Ashworth, Blanchet, Christensen and Kalemkiarian. Ella fungió como Fellow de Skadden-Arps en el Legal Aid Society de San Diego, como abogada supervisora de la Clínica por la Defensa del Niño en la Facultad de Derecho de la USD, como Directora de la Campaña Defensa del Niño, Proyecto Heartbeat y profesora en Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la USD. Hace nueve años que forma parte del Comité del Concilio Consultivo Judicial de California en Derecho de Familia y Menores. Sharon es miembra de la Junta Directiva de Kid's Turn San Diego, y ha sido presidenta de esa Junta Directiva por diez años. Ella es miembra del Comité de Recaudación de Fondos de la EHC.

Sharon ama la comunidad de personas concientizadas en la EHC y luchar por la justicia con sus amigos.

Enrique Medina
Alliance Consulting International

Enrique MedinaEnrique se integró a la Mesa Directiva de la EHC en 2009. Como profesional en la salud y seguridad ambiental y laboral con más de 20 años de experiencia internacional, él ha fungido como asesor técnico al Equipo de Acción Comunitaria de la EHC en Tijuana, el Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental, en la limpieza del sitio tóxico de Metales y Derivados. Él es un principal verificador acreditado por la Junta de Recursos Atmosféricos de California para los reportes de la Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Enrique es miembro de Equipo de Acción Comunitaria de la Campaña Fronteriza por la Justicia Ambiental.

Enrique ha sido un fuerte simpatizante de la misión de la EHC por mucho tiempo y ha trabajado con algunos miembros del equipo del personal a lo largo de los años. Sin embargo, desde su integración a la Mesa Directiva, él ha tenido la oportunidad de observar la organización más de cerca. Espera con entusiasmo las reuniones por la oportunidad de escuchar las posturas bien analizadas en temas que afectan nuestras vidas y ver como estas ideas se convierten en acciones exitosas con beneficios tangibles para nuestras comunidades. Es un verdadero privilegio de estar rodeado de un grupo de gente tan dedicado, inteligente, amistoso y cariñoso.

María Martínez
Líder Comunitario

Maria MartinezMaría es residente de mucho tiempo del Barrio Logan y fue una de los primeras miembras del Equipo de Acción Comunitaria de la Campaña Barrios Libres de Tóxicos. Ella es una graduada del SALTA, el programa de capacitación en liderazgo de la EHC y de varios cursos de capacitación mini SALTA con enfoques en temas como planeación comunitaria, energía verde, y envenenamiento por plomo. A menudo, María es la vocera por la comunidad y en el 2009 fue nominada por el Equipo de Acción Comunitaria a representarlos en la Mesa Directiva de la EHC. María es miembra del Comité de Partes Interesadas para la Actualización del Plan Comunitario del Barrio Logan. Además, está muy involucrada en la escuela de sus hijos.

Sonia Ruan
Directora de la Escuela Primaria Kimball en National City

Sonia Ruan ha estado transformando a National City un salón a la vez. Como Directora de la Escuela Primaria Kimball, Sonia es una líder importante en su barrio, y actualmente supervisa un programa de doble inmersión lingüística de sus estudiantes de primaria.

Con sus más de 15 años de experiencia como educadora, Sonia tiene una conexión profunda con la misión de EHC de empoderar a las personas de la comunidad para que sean líderes de la justicia ambiental. Sonia también cuenta con casi una década de experiencia como guardabosques de los parques nacionales de los Estados Unidos, lo cual le da una visión personalizada sobre la justicia ambiental como un espacio dónde se entrecruzan el cambio climático y la equidad social.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos